domingo, 3 de febrero de 2013

m b v, larga vida al shoegaze

22 años tuvieron que pasar para que Kevin Shields se decidiera a entregar una nueva producción de My Bloody Valentine. m b v es, sin lugar a dudas, la obra shoegaze más esperada de todos los tiempos y, por lo mismo, un álbum al que parecería difícil reseñar y calificar con justicia. Sin embargo, m b v no tiene ni un segundo de sobra. Tal y como Loveless lo hizo hace 22 años,  m b v nos lleva a parajes que sólo existen en la mente de Kevin Shields.

No se trata de una obra que venga a redefinir el sonido de My Bloody Valentine o del shoegaze en general, pero sí es un disco que se encuentra a la altura de los mejores del género y que además suena actual y atrevido. Esto no debería caer tan de sorpresa, sobre todo si tomamos en cuenta que Loveless nunca perdió su vigencia a los largo de 20 años.

m b v toma lo mejor del sonido creado por Kevin Shields con guitarras viciadas, intoxicantes, etéreas y profundas, que se dejan envolver por ritmos saturados (tanto orgánicos como electrónicos) y bajos inspirados, todo esto amarrado por el desenfado en las vocales. No quedarán muchos escépticos tras escuchar los 9 temas que componen este disco, sólo los cínicos de siempre que, como es costumbre, se frustran al vislumbrar un ápice de genialidad pura. Tan buena es esta obra que estamos a un pelo de perdonarles que nos hayan abandonado durante tanto tiempo.

Sí aún tienes dudas, puedes escucharlo por completo en la página oficial de YouTube de la banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario